sábado, 7 de marzo de 2009

El San Pedro baila al son colombiano de Stiven.

Llegaba el San Marcos B, colista incondicional, a Grixoa, con intenciones de llevarse algún punto en el zurrón ante el inmediato perseguidor del líder, el San Pedro F.C., y si no llega a ser por el gol de la sociedad Stiven-Mosqui, lo habrían conseguido con un planteamiento pobre en ataque y con pocos argumentos defensivos.

Tras los prolegómenos del encuentro, empezó el propio con un San Pedro cambiado en cuanto a sistema táctico, 4-3-3, el cual dio lugar a algunas triangulaciones en los 3/4s de campo entre Anxo, Stiven y los dos extremos, Mosqui y Fede, pero siempre sin continuidad y a ráfagas. Desde el principio se vio qué escuadra iba a por los tres puntos, y, con claras ocasiones en la 1ª parte, como la creada por Mosquera en un centro preciso para Stiven, quién no atinó a rematar adecuadamente, o la del gol mal anulado tras una acertada acción de Jorge, se llegó al descanso (el balance de las ocasiones fue muy superior para el San Pedro, sin embargo, los contrarios también gozaron de una buena oportunidad que Toño supo atajar muy bien sacando una mano prodigiosa; en la faceta estratégica, sería impropio no destacar los dos claros remates que tuvo Moncho en el borde del área pequeña.
En el impass de los 90 minutos se notaba cierto nerviosismo en las caras rojiblancas, las cuales reflejaban las ausencias de tres de los puntales del equipo: Gonza, Carlos y Mauro. El míster tomó cartas en el asunto y dio entrada a Iago (en sustitución de Jorge) para dotar al centro del campo de más consistencia y fluidez, al mismo tiempo que dio un giro en la táctica (de nuevo 4-2-3-1).
Al comienzo de los segundos 45 minutos, la naranja mecánica disfrutó de dos clarísimas oportunidades de las que el capi se encargó de buenas maneras, reaccionando con grandes reflejos, pero esto no fue más que un oásis en el desierto, ya que Stiven se puso el mono de trabajo y empezó a destapar el tarro de las esencias junto a su mayor socio, Mosqui, haciendo regates imposibles, dando pases en profundidad, en fin, demostrando que es un jugador de oro de 24 quilates, y esto, ayudado de un Iago inmenso en la construcción del juego, de Moncho empleándose a fondo en el corte y de una defensa que se supo rehacer de la baja de Gonza, dio lugar a numerosísimas ocasiones que tuvieron su recompensa en el gol, tras un toque sublime de Mosqui, quién envió el esférico al fondo de las mallas.
Fede tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad por doble partida, sin embargo, en este caso la bola se fue a la madera, al igual que Stiven, que no pudo aprovechar un gran taconazo de Mosquera.
Llegados los últimos minutos, todo se fue tranquilizando y al final, 1-0, y contentos con los tres puntos.

-Once inicial: TOÑO (C);MATEO; NICO; LUCHO; DIEGO; JORGE; MONCHO; ANXO; FEDE; STIVEN; MOSQUI.
-Cambios: IAGO-->
<--JORGE
-No convocados: GONZA (cumple ciclo); CARLOS (sanción); MAURO (sanción).
-Análisis jugador a jugador:

1.-TOÑO: sobrio en sus tareas, sacó a pasear sus muy buenos reflejos en un par de ocasiones.
2.-MATEO: se fue entonando según el partido iba avanzando y acabó realizando alguna internada por banda que pudo dar lugar a algún gol.
3.-DIEGO: en uno de sus mejores encuentros de la temporada, logró tocar al centro del campo con mucha fluidez.
4.-LUCHO: el jefe de la zaga sacó adelante sus problemas como siempre y en algún momento fue vital su actuación en el campo.
5.-NICO: sin ser su posición natural, sobresalió en el corte aunque no tanto en la salida del balón.
6.-JORGE: volviendo a la titularidad tras un mes de ausencia por motivos personales, supo asociarse con sus compañeros, aunque se le vio falto de ritmo.
7.-MOSQUERA: el dandy del encuentro, sin lugar a dudas, dejó detalles de la gran calidad que atesora con sus dribblings y centros.
8.-MONCHO: como siempre, vaciándose para el equipo. Hizo méritos en la destrucción y pudo brillar más en las triangulaciones, excepto en tres o cuatro buenas combinaciones.
9.-STIVEN: es puro diamante. Su fantasía y creatividad ahoga a los rivales.
10.-ANXO: supo combinar con claridad en el tándem que formaba con Jorge con grandes paredes y en la media punta demostró su destreza con el balón.
11.-FEDE: aunque sufrió en los primeros instantes, supo zafarse de su contrincante y colgar buenos balones en el áre rival.
12.IAGO: uno de los mejores del partido sin discusión. Tocó cuando debía hacerlo y condujo con precisión y acierto.
*El crack: Stiven; El dandy: Iago; El duro: Mosqui; ¡Vaya día!: NICO.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Enhorabuena! y muy uena crónica¡¡¡

CESAR dijo...

Excelente cronica !!!!!!!!!!!!!!!!!
Que pasa que no estas currando en el Correo o en la Voz y asi no tener que irte de tu tierra
Enhoraboa !!!!!!!!!

Nacho dijo...

Gran trabajo Xurxo... sigue con este tipo de crónicas, y quien sabe quizá alguien se fije en tu forma de trabajar.

Jorge dijo...

Gracias a todos pero también hay ideas de Carlos en esta crónica. enga