Después de una victoria trabajada ante el colista, tocaba enfrentarse a uno de los equipos revelación de la temporada, dada su juventud y situación en la tabla clasificatoria, puesto que llegaba 5º al choque disputado en un campo de deleznables condiciones como es el de Marrozos.
Con las bajas de Mosquera y Regueiro, podría esperarse un juego abstemio de aperturas a banda y muy luchado en el centro del campo, pero el inicio del partido demostró que este equipo puede sobreponerse a las adversidades y, con Carlos y Fede percutiendo por los extremos, las primeras ocasiones no tardaron en llegar de la mano de un inspirado Stiven, quien abrió el marcador tras una buena asistencia de Moncho y una mala salida del guardameta visitante.
Tras el 1-0, La Salle comenzó a salir de la cueva y a generar alguna oportunidad que Toño pudo chafar a pesar de las molestias que este sufre en el adductor. Durante la primera mitad del encuentro perteneciente a la 24ª jornada de liga, los rojiblancos controlaron el juego desde el centro del campo excepto en jugadas aisladas que los colegiales no supieron aprovechar.
En el descanso, aparentemente todo controlado, el míster trató de dar descanso a Moncho, muy activo en el primer período, y dar salida a Anxo, pero al volver al terreno de juego, aún en inferioridad numérica tras la expulsión de su portero, La Salle salió totalmente revolucionado y en apenas cinco minutos cambió el rumbo del partido con dos goles, uno de ellos de bella factura tras la ejecución de una falta al borde del área ante la que nada pudo hacer el capitán sanpedrista.
Conmocionados por la rapidez de los acontecimientos, los jugadores locales no pararon de encajar una y otra vez ocasiones en su propia portería, muy bien tapadas por el fabuloso mano a mano del que dispone Toño.
Sin tiempo para pensar, Carlos tuvo que actuar rápido, y, viendo la fragilidad defensiva que sufría su escuadra, dio entrada a Lucho, recientemente lesionado del tobillo, pero para empatar tenía que destacar alguien letal, y, en una contra espectacular, Stiven desplazó el balón hasta dentro de la portería contraria, concediendo la igualada (2-2) a sus compañeros.
Sin embargo, la intensidad del equipo seguía sin ser la necesaria y, tras un despiste colectivo, el árbitro no tuvo la menor duda en señalar la pena máxima tras un forcejeo entre Lucho y el delantero lasallino, penaltie transformado sin dificultad y que convertía el resto del choque en una odisea para los rojiblancos con Mauro ya en el campo.
Después de haber cosechado numerosas oportunidades para el empate, como la generada por Diego tras apurar la línea de fondo, Stiven se sacó de la chistera una volea excelsa en el remate de un córner para devolver de nuevo las tablas al marcador (3-3).
-Once inicial: Toño (C); Mateo; Gonza; Nico; Diego; Moncho; Iago; Carlos; Fede; Jorge; Stiven.
-Cambios: Anxo-->
<--Moncho Lucho-->
<--Nico Mauro-->
<--Jorge
-Análisis jugador a jugador:
1.-Toño (C): espectacular como acostumbra esta temporada, sacó cuatro o cinco paradas de su mejor repertorio.
2.-Mateo: sobrio en defensa, se desdobló con agilidad en ataque, y en la segunda parte proporcionó un gran despliegue físico en las acciones ofensivas.
3.-Diego: paró sin grandes problemas a su par y demostró que este año va mejorando jornada a jornada.
4.-Nico: autoritario en la 1ª parte, tuvo la mala fortuna de cometer la infracción que a la postre serviría para el 1-2.
5.-Gonza: sacando el balón jugado con mucha fluidez, superó en el juego aéreo a los oponentes, y dejó entrever que forma parte de la columna vertebral de este equipo actualmente.
6.-Iago: estuvo superior en la contención pero le faltó sumarse en ataque.
7.-Carlos: despistado en la 1ª parte, durante la 2ª se entonó más y enlazó con Stiven y Fede demostrando notables facultades.
8.-Moncho: se mostró sobresaliente en el juego destructivo y, ofensivamente, aportó buenos pases que producieron quiebros en la defensa colegial.
9.-Fede: se entendió a la perfección con Jorge y colgó buenos centros desbordando al lateral que tenía en frente.
10.-Jorge: consiguió superar su mayor debilidad (el juego de cabeza), se movió cayendo a las bandas y abrió a estas en bastantes ocasiones.
11.-Stiven: velocidad+regate+gol=hat-trick.
12.-Lucho: falto aún de ritmo debido al esguince que sufrió en el tobillo, aportó estabilidad a la zaga y, con mal fario, provocó un penaltie que acabó en gol.
13.-Anxo: en los contraataques, tocó con habilidad el esférico a ambos lados,
14.-Mauro: con poco tiempo para actuar, entró en el peor momento del encuentro por la victoria instantánea de La Salle y esto repercutió en su juego.
lunes, 16 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario